El blog de Literaria Kalean

¿Qué contenido te interesa?

La mujer rural protagonista en el instituto de Villamediana

Este pasado lunes, el SIES Villamediana de Iregua celebró el día de la mujer rural -15 de octubre- de la mano de Fademur Rioja. De esa manera, el alumnado del centro de enseñanza secundaria pudo formar parte de los talleres de creatividad, alfarería, Tai Chi y literatura que organizamos varias mujeres rurales. Fueron talleres donde tod@s pudieron comprobar de primera mano que el mundo rural está repleto de oportunidades y donde la mujer es una de sus pilares.

SIGUE LEYENDO >

Celebramos la XX Feria de Ojacastro

Este fin de semana, Ojacastro celebró su vigésima feria ganadera y agroalimentaria. Pese a que la mañana del sábado 12 de octubre estuvo pasada por agua, eso no desanimó a los asistentes que, armados con chubasqueros y paraguas, recorrer las calles de la localidad y visitar la feria ganadera, los puestos de alimentación y artesanía, y también asistir a la visita guiada…

SIGUE LEYENDO >

Participando en la III edición de Silvestris Festival

Esa mañana de sábado las calles aún abandonadas del municipio se colmaron de arte y de cultura. A lo largo de todo el día, las visitas guiadas, las representaciones artísticas en forma de poesía, recitales, interpretaciones musicales e instrumentales fueron las protagonistas en un lugar en el que el día acompañó.

SIGUE LEYENDO >

Comenzamos septiembre en la Feria de Angosto

Villañane es una bonita localidad alavesa donde el pasado domingo 1 de septiembre se celebró la XXXI edición de la Feria de Angosto. Un festival ganadero gastronómico que cada año aborda las inmediaciones del Santuario de Angosto, un entorno repleto de naturaleza. La Asociación de Desarrollo Rural de Añana organiza este evento con el mercado de artesanos, gastronomía y producto local, así como la exhibición de perro pastor, los talleres infantiles, de juegos de madera, degustaciones y un largo etcétera donde tampoco faltó la literatura.

SIGUE LEYENDO >

La magia surge en Sajazarra en la IV ruta literaria

Los acordes no tardaron en enredarse entre las piedras de la localidad, para elevarse a las alturas y acariciar las almenas del castillo y, ¿quién lo sabe? puede que algún dragón volador, dormitando en su abstrusa mazmorra, modulara una sonrisa al deleitarse con una música venida de la literatura. Porque el arte batió allí sus alas, en Sajazarra, una localidad de cuento rodeada por inabarcables majuelos preñados de racimos, que van tomando dulzor de la mano de las espléndidas jornadas veraniegas.

SIGUE LEYENDO >