Terminando la III Ruta Literaria en Alberite

La biblioteca municipal de Alberite fue el escenario donde tuvo lugar uno de los últimos eventos que finalizan esta tercera Ruta Literaria por La Rioja y sus alrededores.

De esa manera, el pasado miércoles 5 de junio Literaria Kalean se desplazó hasta esta localidad riojana bañada por el río Iregua y allí hablamos de almazuelas y pueblos riojanos con un nutrido grupo de pequeños lectores y futuros artistas. La colección «Jairo y Lucía nos cuentan La Rioja» nos muestra, como sabéis, a través de cuentos ilustrados, el trabajo actual de la mujer rural en nuestra región.

En esta ocasión nos centramos en el primero de los títulos «La espina del esturión», donde Margo, teniendo en cuenta las ilustraciones de Ainara, creó diferentes patrones para que los lectores puedan tejer sus propias almazuelas tras haber leído un relato que tiene que ver con nuestro entorno. Y mediante la técnica del collage, rebuscando entre los retales de nuestra particular caja mágica, todos creamos paisajes de ensueño, donde ubicamos en diferentes planos, nuestros árboles, pájaros y guardaviñas entre otras muchas cosas. Una velada la mar de divertida en la que todos aprendimos y desarrollamos nuevas técnicas artísticas.

Tras ella tocaba hablar de nuestra trayectoria como ilustradora y escritor, también como fundadores de Literaria Kalean, esto es literatura en la calle. Un número reseñable de lectoras atendió a estos dos creadores sobre su manera de moverse de un lado hacia otro con una pasión desbordante referente a la literatura.

Tres líneas narrativas, ficción, no ficción e infantil. Búsqueda incesante de lectores, rutas literarias, una buena cantidad de eventos, certámenes sobre literatura, fueron, entre otros, los aspectos a tratar. No cabe duda que resulta un auténtico lujo dar con estos rincones cargados de buenos momentos.

Desde aquí agradecemos a Pablo, bibliotecario, a todos los peques asistentes, a las asistentes a la tertulia y a Alberite por dar pie a estas buenas iniciativas.

¡Nos leemos?

Comparte esta entrada: