Aste berdea Getxon / Semana verde en Getxo

Con motivo de una nueva edición de la semana verde/aste berdea de Getxo, el lunes 3 de junio Literaria Kalean aterrizó en la plaza de la estación de la localidad de Algorta para realizar un nuevo taller. Esta vez se trataba de un collage artístico con materiales reciclados. Y por ello comenzamos la actividad recopilando diversos materiales que habían quedado en desuso por los alrededores. Así, el nutrido número de txikis crearon sus propios collages artísticos personalizados. Reciclar, compartir y crear todo aquello que nos indicaran nuestras imaginaciones a la vez que nos divertíamos en este día de primeros de junio. Aprendimos a reutilizar materiales que en principio habíamos descartado y tirado a la basura, para darles una nueva vida creando un bonito paisaje artístico.

Desde aquí enviamos la enhorabuena al ayuntamiento de Getxo por estas tan buenas iniciativas que logran sensibilizar sobre el medio ambiente desde edades tempranas. Ayer nosotros pudimos comprobarlo. Porque entre las muchas actividades a realizar se encuentran las de crear instrumentos de música con materiales en desuso, paseos en barco, recogida de residuos en las playas y un largo etcétera.

Así que ya sabéis, si os acercáis por la zona, no dudéis en apuntaros a alguno de los múltiples talleres que se imparten. La creatividad y la sensibilidad por el medio ambiente está tomando la palabra.

Nosotros continuamos con esta aventura literaria que, como veis, nos ofrecen cosas tan chulas y educativas como las contadas.

¡Nos leemos?

Comparte esta entrada: