Como segunda edición de este 2024, Distrito de Domingo ofreció el pasado domingo a los mirandeses un plan diferente. Un nuevo plan donde concurrieron distintos artesanos en el mercado, diversos talleres infantiles, bailes y conciertos en la Plaza de España, y hasta una exposición de coches antiguos. Todo ello en la parte vieja de Miranda de Ebro.
El día acompañó en este municipio bañado por el río Ebro. De esa forma, entre las demás actividades, Literaria Kalean, además de conocer a más lectores-protagonistas de esta historia errante que se acercaron al puesto para merodear los títulos, ofreció un taller de ilustración donde, los más peques, tras la lectura de un relato protagonizado por nuestros amigos Jairo, el duendecillo de la vid, y Lucía, la cigüeña de alas moradas, desataron sus imaginaciones y propagaron su creatividad artística.
Además, para nuestra sorpresa, al día siguiente salimos en la portada de «El Correo». Desde aquí agradecemos a Mª Ángeles, por su guiño transformado en reportaje que aúna la totalidad de puestos y eventos que animaron la fiesta.
Así que entre lo bien que estuvo organizado todo por Soniare, lo genial que transcurrió el taller con los aprendices de ilustradores, y los buenos comentarios de lectores anteriores (La criadora es conocida en distintos puntos del país y siempre con agraciados comentarios que hacen que sonriamos el resto de la jornada) salimos encantados. Porque es de esta forma como nos gusta interceder en diferentes territorios y disfrutar siempre en torno a las buenas historias referidas a esta literatura errante.
¡Nos leemos?