El pasado fue un fin de semana intenso y auténtico, repleto de alguna que otra incidencia causada por la climatología y ese enfurecido temporal de viento, salidas al monte para recoger setas, con sus respectivas charlas respecto a este apasionante e inacabable mundo natural, y un fabuloso mercado de artesanos donde no faltaron exposiciones de hongos, degustaciones, productos de la zona y literatura.
De hecho, el sábado a primera hora de la mañana un autobús repleto de micólogos en diferentes grados de experiencia en esto de recolectar hongos, nos trasladó a las cercanías de la localidad de Larriba para disfrutar de un mágico entorno natural. Por la tarde hubo su peculiar clasificación de especies y una charla titulada «Vamos a por Níscalos» cuyo ponente fue Josué, un experimentado micólogo de tierras vascas.
Al día siguiente, tal y como decimos, Literaria Kalean participó en el mercado de artesanos y micología en la cual se expusieron una totalidad de 270 especies de setas y hongos del entorno. También conocimos a Itziar Irigaray. Ella es autora del título infantil «Pedo de lobo», el cual os recomendamos tras su lectura enfocada en el mundo de las setas y aún recordamos con simpatía el trueque realizado con nuestro título «Juntos sin fronteras». Es lo que tiene el colocar cercanos los puestos de creadores de narrativa.
Como se ve, fue un fin de semana colmado de experiencias muy satisfactorias que nos dicen que inclusive con la más enfurecida climatología, las cosas, si pones la pasión debida, bien que merecen la pena. Tal es así que nosotros seguimos convencidos con la siguiente frase:
Seguiremos intentándolo cueste lo que cueste, pase lo que pase y pese a quien le quiera pesar
Una vez más, gracias lectores protagonistas del valle del Cidacos,
por vuestro aporte a esta literatura errante.
¡Nos leemos?