Como ya os comentábamos en las entradas anteriores, seguimos inmersos en esta apasionada aventura de recorrer los centros escolares de nuestra comunidad a través de talleres creativos. Jairo y Lucía nos acompañan en cada viaje y ellos nos muestran la riqueza de los pueblos de La Rioja.
Y de eso os queríamos hablar hoy. De la riqueza que nos encontramos en cada colegio de cada pueblo que recorremos. Los CEIP y los CRA. En estos últimos, al ser menos alumnos por clase nos permite trabajar más desahogados y de manera más personalizada. Y por poneros un ejemplo, hoy os contamos la experiencia en el CRA Vista La Hez, que ha sido toda una aventura: en dos mañanas recorrimos seis centros escolares en seis localidades diferentes.
En nuestra niñez, en las fiestas del pueblo, Leioa, había una prueba de cuadrillas que se llamaba «la caza del zorro»(algunos ya la conoceréis) donde mediante la búsqueda de ciertos objetos recorríamos corriendo calles y calles. Como supondréis ganaba quien antes consiguiese todos los objetos solicitados. Pues la semana pasada recordamos en varios momentos esta prueba que tanto Sergio como Ainara, con sus respectivas cuadrillas, habíamos disfrutado de pequeños.
Los paisajes de Alcanadre, Corera y Galilea fueron los primeros que nos acogieron. Repletos de almendros en flor pudimos recorrer las distancias que los separaban con una sonrisa en la cara. Y tras ellos, en otra jornada, fueron Tudelilla, El Villar de Arnedo y Ausejo. Cada pueblo, cada rincón, su gente siempre amable, los atentos docentes y sus aplicados alumnos hicieron que tuviésemos una experiencia muy grata en cada uno de ellos.
Jairo y Lucía también disfrutaron como nosotros de cada taller. En algunos centros contamos con tan solo 7 alumnos y en otros, juntábamos diferentes cursos para así disfrutar todos de la actividad. Recordamos positivamente el ejemplo de Galilea, donde disfrutamos del taller el centro al completo desde 1º a 6º de primaria. Grandes y pequeños compartiendo momentos mágicos en torno a las almazuelas, como podéis comprobar en las siguientes imágenes:
Continuamos, la próxima será en Nájera con los alumnos de secundaria.
¿Nos leemos!