Como os contábamos en la entrada anterior febrero ha comenzado de la mejor de las maneras, acercando nuestra literatura del mundo rural a la ciudad. Y es que el pasado lunes 5 de febrero Adriana Díaz, protagonista de «La geniecilla cantera», nos acompañó a presentar este segundo volumen de «Jairo y Lucía nos cuentan La Rioja» al Ateneo Riojano, en el centro de Logroño.
La verdad es que fue una tarde intensa, ya que nosotros veníamos del curso de docentes en la Biblioteca de La Rioja y aterrizamos en el Ateneo con varias personas a nuestra espera, entre ellas amigos, compañeros de letras, vecinas y gente muy amable con la que compartimos una agradable charla.
Allí explicamos el proyecto que llevamos a cabo desde Literaria Kalean de dar visibilidad al mundo rural riojano, a las mujeres artesanas y sus oficios en la actualidad con esta nueva colección que comenzamos el año pasado con Margo y La espina del esturión. Y la verdad es que el mundo rural está muy vivo solo hay que visitarlo y comprobarlo.
Y este es otro de los objetivos de este nuevo título infantil que se suma a la narrativa infantil de Literaria Kalean: conocer el valle del Oja a través de la búsqueda de las piedras-mariposa que Adriana ha labrado y colocado en diferentes puntos de este valle a través de un código QR que encontraréis en el libro. Y así fomentar un turismo responsable.
Os aseguramos que os lo pasaréis en grande leyendo y encontrando cada piedra. Pero sobre todo descubriendo cada rincón de nuestros pueblos y aldeas que tanto tienen que ofrecernos.
¿Nos leemos!