Se vislumbran atisbos de esperanza

Parece evidente que inmiscuirse en las enlatadas noticias que cada jornada nos ofrecen los informativos esclarece que nuestras sociedades tienden a una decadencia inminente. Pero, por suerte, no todo está perdido. Y creemos que no lo está porque desde Literaria Kalean lo estamos comprobando cada día al recorrer los centros educativos de La Rioja. En ellos, cada jornadadesde que comenzara este 2024, seguimos encontrando la perspectiva de que un mundo mejor es posible y todo ello proviene de esas ansias por aprender en tanto que nos divertimos con el alumnado de primaria y secundaria.

Siempre de la mano de los amigos que dan protagonismo a nuestra literatura infantil -el duendecillo de la vid y su inseparable amiga, la cigüeña de alas moradas-, damos rienda suelta a nuestras imaginaciones y con la excusa de los oficios de las mujeres rurales de nuestra región aprendemos diferentes técnicas de arte textil referidas a las almazuelas, en el caso de «La espina del esturión» como primer título de la colección «Jairo y Lucía nos cuentan La Rioja».

De esa forma hemos recorrido numerosos colegios e institutos desde Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Logroño, Fuenmayor hasta Ausejo, Galilea, Alcanadre, Tudelilla, Corera… para divertirnos en los diversos talleres de almazuelas. En ellos hemos comprobado de primera mano el afán que han tenido en estas semanas del año los más de trescientos alumnos de nuestra región. Porque siempre es un espectáculo saber que de ahí, de esas ganas por aprender y de esas inquietudes proviene nuestro futuro. Un futuro que, claro está, no es siempre tan oscuro como nos lo pintan. A decir verdad, estamos más que convencidos de que se vislumbran atisbos de esperanza.

Es por eso que Literaria Kalean seguirá apostando por un mundo mejor en el que las artes plásticas y la literatura, así como ese constante contacto con los lectores, van tomando protagonismo.

Desde aquí agradecemos al PIE dentro del Proyecto La Rioja es nuestra tierra del Gobierno de La Rioja, por la oportunidad.

¡Nos leemos?

Comparte esta entrada: