Desde que decidiéramos antes de comenzar el año que estos tres primeros meses fueran más tranquilos que el año 2023 no hemos dejado de incumplirlo. La verdad es que es una gozada que la literatura y el arte nos den trabajo y nuevas experiencias. Y es por todo esto del no parar que ni tiempo hemos tenido para contaros lo bien que lo pasamos en la cita del club de lectura del pasado mes.
Como ya os hemos ido contando, cada último sábado de mes tenemos una cita con el club de lectura de nuestro pueblo. Desde que lo iniciáramos hace ya 3 cursos no ha parado de darnos buenos momentos. La verdad es que es una cita que intentamos no perdernos porque siempre aprendemos y sobre todo porque el ambiente es inmejorable.
Como inmejorable fue el plan de febrero donde el mismo día celebramos el Día del ÁRBOL, disfrutamos de comida popular y tras ello nos juntamos los miembros del club de lectura trevianés. Todo fue muy bien organizado por Pedro, de la ACAT.
El día no pudo discurrir mejor, fresquito y sol para que las 50 personas que nos reunimos en la plaza- niños y no tan niños- pudiésemos disfrutar de una mañana en plena naturaleza plantando casi doscientos árboles de diferentes especies en dos zonas del municipio.
Apostamos porque parte de esos recién plantados árboles arraiguen en nuestro pueblo para que dentro de unos años podamos pasear a su sombra y recordar la labor que se hizo en su día uniendo las fuerzas por un futuro mejor.
En la cita mensual destripamos «El doctor Jekyll y Mrs Hyde». Y como muchos intuiréis fueron numerosas las impresiones y los comentarios del club. Todos coincidimos en que es una gran obra en un novela corta, donde Stevenson nos incita a descubrir lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros.
Fue una jornada completa, llena, repleta de buen hacer por el pueblo, por la naturaleza y por la cultura. Siempre con la lectura y el entorno cobijándonos hacia un mundo mejor.
¡Gracias ACAT por hacerlo posible!