Tal y como suena. Tras la última lectura de «Arrugas», de Paco Roca, en este nutrido y alegre club de lectura trevianés los villancicos sonaron a diestro y siniestro el pasado sábado para celebrar el año que nos va dejando.
Pese a que «Arrugas» es un cómic que narra la dura realidad del alzhéimer y sus consecuencias a avanzada edad, todos los participantes salimos de alguna manera encantados por la forma de poner el foco por parte de su autor. Unas veces irónico, otras duro, divertido en ocasiones, para desembocar en una amalgama de sentimientos encontrados ante una experiencia que, de primeras, a todos nos va a sobrevenir antes o después.
Sin embargo, salimos una vez más ilusionados de este nuevo encuentro en el que se brindó con vino francés Beaujolais, de parte de Eric; además de los piscolabis que se van consolidando (grandes tortillas de patata de unos quince huevos de gallinas locales, morcillas caseras, deliciosos membrillos artesanos además de bollería de chocolate…)
Los villancicos y los brindis subrayaron esta fiesta de la literatura que en este pueblo de apenas 130 habitantes de La Rioja tiende a originarse cada mes. La próxima será para el año que llega.
Solo resta desear felices fiestas a tod@s l@s lectores-protagonistas de esta historia, a autores-protagonistas, a compañeros de letras y lecturas, a todo el club de lectura de Treviana, al mundo rural en general, a tod@s los que leen, y a los que no leen, también.
En definitiva a tod@s… ¡FELIZ NAVIDAD!
¡Nos leemos?