Este pasado martes 15 de agosto, festivo, aterrizamos en la localidad riojalteña de Torrecilla sobre Alesanco para participar de nuevas aventuras de nuestros amigos Jairo, el duendecillo de la vid y Lucía, la cigüeña de alas moradas. Ellos, tras deambular sobre esa extendida almazuela que conforman los parajes riojanos y tras un desenlace por muchos conocido, se toparon con el campanario de Torrecilla sobre Alesanco. Un municipio con apenas medio centenar de habitantes que, tal y como sucede con muchas localidades, se expande en visitantes en los meses del estío.
Y Literaria Kalean, en una tarde soleada, pero al resguardo en las instalaciones de su ayuntamiento, disfrutó una vez más con talleres artísticos de ilustración en plenas fiestas veraniegas. Hubo quien se atrevió incluso a contarnos el desenlace del relato. Niños y niñas más mayores se atrevieron también a mostrar sus conocimientos en esto del dibujo durante las dos horas que duró el evento.
Una vez más, estamos orgullosos de ser partícipes de estas iniciativas que pretenden fomentar inquietudes artísticas desde edades tempranas.
¡Gracias Torrecilla sobre Alesanco!
Con todo, el sábado participaremos de nuevo en Pradillo, en la celebración de la XI fiesta de las Almazuelas Colgadas (y para quién no lo conozca recomendamos la visita ese día porque es una estupenda ocasión).
Y el domingo 20 de agosto, a partir de las 10:30 horas, os invitamos a pasear por la plaza de Treviana donde podréis deleitaros con un gran mercado de artesanos venidos de diferentes puntos de la geografía riojana y de un taller de almazuelas artísticas para los niñ@s más atrevidos.
Así que si os apetece…
¡nos leemos?