Entre los pueblos más bonitos… Briones

El pasado sábado 13 de julio aterrizamos en Briones, uno de los pueblos más bonitos del país, con motivo del hermanamiento de los cuatro pueblos reconocidos con este título de La Rioja. Esto es, Sajazarra, Viniegra de Arriba, Viniegra de abajo y este municipio de La Rioja Alta.

Entre los actos institucionales, mercado de productos de la región, gastronomía y concierto, bailes regionales, cata de cervezas…

Y es que, visitar localidades que gozan de tal merecido galardón, supone una buena opción para la época estival tanto para los turistas como para nuestra literatura errante.

Para nosotros la mañana de este bonito día de verano resultó espectacular. Entre compañeros, vecinos y conocidos la jornada estuvo repleta de curiosidades. Y nos resulta muy gratificante experimentar las sinergias que se crean por el hecho de hablar con diferentes personas y saber, cada vez sucede más, que nuestros títulos son conocidos, que se animan con otros relatos no leídos y que, además de habernos visto en la televisión, nos vienen a visitar. Es el caso de Javier y Miguel, que lo vienen haciendo desde que nos conocieron en el programa de La2, Ruralitas, y ya va siendo costumbre, que nos sorprendan en muchos rincones de La Rioja, desde nada más y nada menos que desde Valdemoro, Madrid. Esta vez, además nos sorprendieron con su visita y con productos de su zona, y se llevaron más títulos de nuestra colección subrayándolo con la frase: <<Para contribuir con la causa>>. Sin duda, gente para tener en cuenta que desde el primer día se convirtieron en amigos y desde aquí enviamos un abrazo.

Es probable que esta fiesta de los pueblos más bonitos de La Rioja se celebren, en años próximos en otros lugares de nuestra región y nosotros estaremos encantados de acudir a esas nuevas citas.

Porque, a decir verdad, ¿resulta algo más enriquecedor que ser el artífice de tu camino deambulando por semejantes territorios?

Gracias Briones y a todos los pueblos de La Rioja, sin excepción.

¡Nos leemos?

Comparte esta entrada: