
Dastatuarte es un festival de arte y gastronomía que se organiza en Gorliz (Bizkaia) y que este pasado fin de semana celebró su quinta edición.
Entre las 50 actividades que se impartían, Literaria Kalean participó con un nuevo taller de ilustración el domingo 7 de julio. En esta ocasión descubrimos las hazañas de nuestros amigos, Jairo, el duendecillo de la vid y Lucía, su inseparable amiga, la cigüeña de alas moradas, con las quisquillas perdidas.
Pues bien, como se ve en las instantáneas, la participación fue muy exitosa. Aforo completo de niños y niñas que no dudaron en leer e ilustrar el divertido cuento que preparamos para Dastatuarte. Fue un taller en el que a través del euskera desarrollamos cada cual su historia y hasta conocimos que Lucía tenía cigüeñas amigas en Gorliz.
Una mañana estupenda de verano en la que el tiempo acompañó y pudimos disfrutar de la paella solidaria ofrecida en la plaza de la iglesia que ayudará a la asociación por el autismo en Euskadi.
Una vez por la tarde, pudimos experimentar de primera mano la diversidad de eventos que se celebraron en el municipio y hasta deambular por el mercado de artesanos, en el cual hubo, ¿sabéis qué? ¡Libros! Eso es. Literatura. Aquí también la literatura se echó a la calle y tuvimos la oportunidad de conocer a autores venidos de otros puntos del país que firmaban sus propios libros.
Y es que hay veces que visitar localidades de nuestro entorno nos da este tipo de sorpresas.
Gracias, Gorliz. Mila esker eta zorionak Dastatuarte, por continuar con esta preciosa iniciativa.
¡Nos leemos?


