Y es que, todo aquel que llegó al lugar, pudo disfrutar de variopintas actividades infantiles sobre todo, y también para adultos, donde predominaron la degustación de migas de pastor, visita al castillo situado en la atalaya de la localidad, cuenta cuentos, bailes, obras de teatro y diversidad de talleres infantiles entre otras muchas cosas.
Desde luego, como no podía ser de otra manera, Literaria Kalean también estuvo allí, esta vez haciendo hincapié en su línea infantil de narrativa donde destacó «La espina del esturión», el primer título de la colección «Jairo y Lucía nos cuentan La Rioja» y que pretende dar visibilidad al trabajo de la mujer rural en la actualidad. En esta ocasión de la mano de las almazuelas, porque, nos consta, que son muchos los peques a los que les entusiasma unir diversos trocitos de tela para tejer sus propios cuentos.
El pasado domingo todos tuvieron la oportunidad de llevarse un estuche/costurero firmado por sus autores, con esta nueva aventura de nuestros amigos, el duendecillo de la vid y su inseparable amiga, la cigüeña de alas moradas.
Desde aquí agradecemos la encomiable labor de la asociación «El Colletero» «El Panal» y a todas las mujeres que hacen que residir en los entornos rurales, sea aún más mágico, si cabe.
Por nuestra parte, la próxima cita será este jueves 24 de noviembre en Villamediana de Iregua donde presentaremos este título muy bien acompañados, dentro del otoño cultural de la localidad. Os esperamos.
¡Nos leemos?