Sin duda, ha sido un magnífico periplo literario que nos deja un excelente sabor de boca. Han sido pueblos conocidos y otros que se han sumado a acercar la literatura y las artes plásticas a sus calles. Con actividades tanto para niños como para mayores en las siguientes localidades:
Quel, Bañares, Villalobar de Rioja, Nájera, Treviana, Villoslada de Cameros,
Ábalos, Entrena, Baños de Río Tobía, Viguera y Belorado
A través de este recorrido literario nuestros amigos Jairo, el duendecillo de la vid y Lucía, la cigüeña de alas moradas, en tanto que sobrevolaban nuestro territorio, nos han deleitado con el primer volumen de la colección «Jairo y Lucía nos cuentan La Rioja», es decir, «La espina del esturión». Este primer título pretende dar visibilidad la labor en la actualidad de la mujer rural de nuestra región.
Estamos entusiasmados porque ya hemos recibido los primeros trabajos de este título que nos habla de las almazuelas y nos anima a tejer nuestro propio cuento.
Este maravilloso trabajo es de Mª Cruz de Ábalos.
Gran artista de almazuelas como podéis observar.
En cada parada os hemos contado lo sucedido, pero hoy, bien entrados en el otoño, nos gustaría hacer un compendio y dar las gracias desde aquí a tod@s los que nos habéis acompañado en este tour literario. Cerramos esta bonita etapa (que seguramente abriremos el próximo año) para ofreceros otros eventos y nuevas publicaciones que están en marcha.
Y como esto va de seguir y seguir dando pasitos… Literaria Kalean prosigue con sus eventos. No os perdáis lo que se cocerá en nuevos municipios durante los próximos días: Haro y Nalda este mismo fin de semana.
Prometemos que va a ser muy interesante.
¡Nos leemos?