Rabanera de Cameros se convirtió en el escenario perfecto para celebrar la XXXIV edición de la fiesta del Camero Viejo en La Rioja. Un festival que aúna los doce pueblos del valle del río Leza y en el que muchos vecinos de la zona arrimaron el hombro para dar vida a sus calles este pasado sábado 9 de agosto.
De esa forma, este tan bucólico como entrañable municipio riojano en el que residen menos de una decena de habitantes, se colmó de visitantes para curiosear por los puestos de artesanía de diferentes lugares de la región, así como disfrutar de los bailes regionales, diferentes talleres y comida popular entre otros eventos. El día acompañó sobre todo en las primeras horas para hacerse cada vez más caluroso a medida en que se hacía presente esta nueva ola de calor en este verano.
Literaria Kalean siempre sale satisfecho de estos encuentros en los que el contacto con los lectores toma mayor predominio, a la vez que disfrutamos con amigos y conocidos y con las conversaciones que surgen en torno a la literatura y a historias de nuestra región.
Porque aún queda en nuestra memoria el paso por San Román de Cameros, Soto, Laguna de Cameros, como visitas pretéritas y estamos convencidos de que las nuevas citas que quedan por venir tendrán similar dinámica. Buen ambiente, risas, bailes, comida y conocimiento del entorno a través de sus gentes cameranas.
Desde aquí os animamos a recorrer estos paisajes de la sierra para amplificar nuestras miras y colmarnos así de maravillosos momentos referidos a este punto de La Rioja.
El año que viene será en otro lugar de la sierra y muy probablemente lo contemos, pero hasta ese momento, seguiremos disfrutando de este recorrido siempre de la mano de las artes plásticas y la literatura.
¡Nos leemos?