Celebrando el Día del Libro en Ribabellosa

Nuestros amigos Jairo, el duendecillo de la vid, y Lucía, la cigüeña de alas moradas, viajaron este pasado martes 9 de abril a la localidad alavesa de Ribabellosa. Concretamente al centro de Unamunzaga. Allí, los alumnos de primero y segundo de primaria desataron sus imaginaciones junto a esta ilustradora y este escritor que deambulan por el territorio con su literatura errante. Más aún en este mes del libro.

Títulos como «La Rioja y sus pueblos entre cuentos», «Bizkaia y sus pueblos entre cuentos», «La espina del esturión» y «La geniecilla cantera», estos dos últimos de la colección «Jairo y Lucía nos cuentan La Rioja», fueron los que sirvieron de introducción a estos talleres de cuentos donde intentamos fomentar la lectura y las artes plásticas. Talleres que en esta ocasión realizamos en euskera.

Y hubo sirenas, y fantasmas, y lobos, inclusive partidos de fútbol, entre otras muchas cosas… Hasta supimos lo que es un badajo y su traducción al euskera -ezkila-. En definitiva, no hay como sumergirse entre aquellos que comienzan a comprender el mundo en el que nos encontramos para entender que las cosas más sencillas son las que realmente merecen la pena.

Papel, lápices, pintura y mucha, mucha imaginación consiguen siempre que aprender jugando sea una auténtica aventura. Un placer, una vez más, compartir momentos con los pequeños lectores dentro del ámbito educativo.

Eskerrik asko Unamunzaga ikastetxea!!

¿Nos leemos!

Comparte esta entrada: