Y surgió el I Alfaro Literario…

…tras dos años de preparativos. Sí, por fin el pasado sábado pudimos celebrar esta singular feria del libro.

Y fue ese el motivo por el que viajaron hasta allí nuestros amigos Jairo, el duendecillo de la vid, y Lucía, la cigüeña de alas moradas.

Y no solo lo hicieron para visitar a los familiares, amigas y conocidas cigüeñas que residen en la colegiata de la plaza de España del municipio riojabajeño; que también. Sino que, además, como decimos, lo hicieron para participar en el I Alfaro Literario. Sí. Eso es. Una nueva fiesta de la literatura que reunió a grandes y no tan grandes, conocidos y no tan conocid@s literat@s y amig@s de la narrativa y de la creación.

De hecho, entre numerosos puestos de escritores y escritoras que mostraban sus creaciones a los curiosos, también hubo charlas literarias. Entretanto, Jairo y Lucía, mostraron a los más peques sus aventuras, para que estos mismos disfrutaran dibujando esas alas moradas, esas venidas y desavenidas de nuestros conocidos amigos tan amantes de los pueblos riojanos.

Y Lucía surgió de la mano de Ainara y l@s pequeñ@s ilustradores la hicieron volar. Sin olvidar a Jairo que acompañó los dos talleres realizados. La imaginación sobrevolaba el I Alfaro Literario que nació, seguramente, para dar voz y servir de modelo a otros municipios con pretensiones similares.

Y todo aconteció con unos calores propios del verano. Pero eso no importó demasiado porque los organizadores se portaron como los mejores anfitriones. Los que acudimos ese día de la literatura a Alfaro salimos encantados después de recargar las pilas tras la invitación a comer; después de ese café con hielos y pastas por doquier… Tras ello nos inmiscuimos en charlas apasionadas, regresamos a nuestras posiciones y los más peques volvieron a soltar su imaginación de la mano de nuestros simpáticos amigos, el duendecillo de la vid y la cigüeña de alas moradas.

Enhorabuena a l@s organizadore/s por esta apuesta por la cultura local y gracias por

el cariño que nos transmitisteis.

Nosotros continuamos con esta literatura errante. El miércoles visitaremos Cenicero con el ciclo de escritores en ruta. Y este sábado, algo más cerquita. Será en Cuzcurrita del Río Tirón con un nuevo taller infantil de ilustración.

¡Nos leemos?

Comparte esta entrada: