El mes de abril se desbordó en literatura

Parece que el Día del Libro este año se nos ha quedado pequeño para celebrar todo lo que acontece en torno a él. Es por ello que lo hemos ampliado para celebrar abril como el mes del libro. Y como veis se nos ha ido en eventos y celebraciones que no hemos podido contaros de la manera debida.

Echando la vista atrás, este mes primaveral comenzaba con las visitas de escolares al Románico de Rioja Alta y el ciclo de «escritores en ruta» en Pradejón además del objetivo conseguido de Verkami para ver publicado «Juntos sin fronteras». Un objetivo conseguido en un temporada inmejorable: el mes dedicado a los libros. Bendita casualidad.

Y el tour por celebrar este magnífico día continuaba precisamente el 23 de abril, cuando Sergio acudió al Parque Rioja, de la mano de Santos Ochoa, a firmar ejemplares de «La criadora». Esa misma tarde también lo estaban celebrando en el Barrio Madre de Dios de Logroño, en la Biblioteca San José, donde HOLA RADIO retransmitía en directo lecturas de autores riojanos y sus historias personales. Y gracias a la invitación de Íñigo, acudimos encantados a contar nuestro proyecto de literatura en la calle.

Y al día siguiente, se estaba celebrando la Feria del libro de Calahorra en la cual participamos.

Pero no solo de ferias y de firmas va este mes del Libro. La educación y formación con base literaria es uno de nuestros objetivos, y así lo comprobamos en el instituto Valle del Oja en Santo Domingo de La Calzada y en Ezcaray, donde la literatura y las artes plásticas volvieron a aderezarse con grandes dosis de imaginación mediante talleres a alumnos de 2º de la ESO. Al igual que ocurrió el viernes 29 en Plentzia, Bizkaia.

Y para terminar el mes de abril la Asociación Riojana de Escritores organizó libros con aroma a Rioja, en San Vicente de la Sonsierra, donde se mezclaba la literatura y sus autores con l@s lector@s del municipio sonserrano. Un evento que iremos repitiendo por diferentes localidades.

¿Y qué mejor manera de cerrar este Mes del Libro 2022 que en un club de lectura? En Treviana volvimos a juntarnos para charlar sobre «Del color de la leche» de Nell Neyshon una conmovedora historia escrita magistralmente. Una vez más, los integrantes del club salimos con una gran sonrisa en nuestros rostros porque las veladas literarias son así,

¡mágicas!

Son los eventos que, por falta de tiempo, no habíamos podido reflejar aún por aquí, pero no hay problema porque ahí van las fotos que demuestran que, este mes de la literatura ha estado plagado de lecturas, libros y muchos contactos con los y las lectoras de La Rioja y alrededores.

Y, por supuesto, desde que a mediados de mes llegarán, los envíos de los primeros títulos de «Juntos sin fronteras» se han ido entregando a los mecenas mientras todo lo anterior iba aconteciéndose.

Y también con diversidad de escritor@s. Porque esto es un no parar, debido a que el pasado sábado 7 de mayo, libros con aroma a Rioja se trasladó hasta Nájera.

Donde repetimos el lunes, con el club de lectura de la localidad para hacer la autopsia de «La criadora». Un placer y un honor poder participar en este tipo de actos:

Y este fin de semana viene también cargadito…

Próximo viernes viajamos a Autol, con el ciclo escritores en ruta, para, al día siguiente hablar de vino y literatura en el Museo Vivanco.

Uff. Menudo trajín. Y ¿sabéis qué…? lo bueno de todo esto es que se visualizan nuevos proyectos. Allá, sí, allá mismo, en un horizonte cada vez más cercano que iremos descubriendo a medida en que avancen los días. Prometemos tener tiempo para contaros uno a uno. Mientras tanto…

¿nos leemos?

Comparte esta entrada: