¡Mayo 2020 y acabamos de cumplir nuestro primer añito como Literaria Kalean! Ha sido un año extraño y difícil para muchos, pero también repleto de experiencias que nos dejan un gran sabor de boca y con las que seguiremos disfrutando. Porque sabemos que pese a la coyuntura que nos ha tocado, este proyecto solo ha dado sus primeros pasos y ni que decir tiene que estamos en los primeros metros de un camino, que avecina ser muy largo.
Es cierto que la celebración este año está siendo un tanto agridulce porque nos ha tocado en casa. Como a muchos.
Y la cosa es que seguimos trabajando, creando nuevos relatos, enfocándonos en nuevos proyectos que pronto os mostraremos. Ilusionados y esperando con ganas el día de volver a las calles, a entablar conversaciones con nuevos lectores, crear nuevas historias con los niñ@s…
Tomando la parte positiva de estos primeros meses, hemos llegado a la conclusión de que ha llegado una buena oportunidad para reflexionar. Es hora de replantearnos la vida, el futuro… los nuevos proyectos a abordar. Hora también de plantearnos muchas cosas, esenciales casi todas ellas. Porque no hay que olvidar que esta pandemia ha dejado muchas cosas que ver y que analizar.
Desde Literaria Kalean nos sentimos orgullosos de que con los libros infantiles y solidarios, hayamos podido aportar y seguir aportando un granito de arena en esto de que los peques no pasen hambre gracias a los bancos de alimentos, y que los niños que están malitos tengan a asociaciones de apoyo. El Banco de Alimentos de La Rioja y Aspanovas Bizkaia sí que hacen una gran labor. Y es una gota en el océano, pero parafraseando a grandes personalidades, el océano sería menos sin esa gota. ¿No creéis?
Creatividad, responsabilidad y sentido común, la vacuna para el Covid-19.
Literaria Kalean sigue caminando…