El pasado jueves dimos el comienzo a la navidad en la bonita localidad de Santurde de Rioja.
Allí nos encontramos con unos cuantos lectores e ilustradores que se quisieron sumar al taller de cuentos en el que aunamos lectura e ilustración y, como no podía de ser de otra manera, la historia reflejó un bonito relato de navidad en la que los libros cobraron gran protagonismo.
Porque aquella Navidad nevó de lo lindo. Nevó tanto y durante tanto tiempo que incluso Papá Noel se vio incomunicado... Y así comenzaba el relato que leímos e ilustramos siempre de la mano de Lucía, la cigüeña de alas moradas y nuestro amigo Jairo, el duendecillo de la vid.
Todo ocurrió en la biblioteca de Santurde de Rioja. Una joven y pequeña biblioteca que apuesta por las iniciativas culturales, inclusive en estas fechas que dan por terminado no solo el año sino la década.
Estamos seguros de que los niñ@s de Santurde de Rioja están más que satisfechos de tener a su disposición este bonito edificio colmado de libros y de gente con inquietudes que demuestran que la literatura de base tiene que tener presencia palpable. Vivan las aventuras de Jairo y Lucía, vivan los relatos de La Rioja. Vivan las historias de toda índole y, sobre todo, ¡¡¡que vivan los librosss en esta navidad!!!
Gracias Marta.
Gracias Biblioteca de Santurde.
Gracias Santurde de Rioja,
porque cada vez de acudimos a la localidad nos tratáis de maravilla.
Y de esta bonita manera comenzábamos el periodo navideño.
Ya, a pocos días para acabar este 2019, solo nos queda hacer balance de este maravilloso año repleto de momentos mágicos, de gente estupenda con la que los hemos compartido experiencias, inquietudes, conversaciones…
Todo ello relacionado con los libros. Con la literatura y con el contacto del tú a tú.
Y es por ello que queremos dar las gracias a cada un@ de vosotros, lectores, amig@s, compañer@s de letras, de mercados, de momentos compartidos… Dar las gracias porque debido a todo esto surgió hace unos meses de este 2019 Literaria Kalean. Proyecto que dio comienzo Sergio hace más de ocho años y que desde entonces no ha parado de contar con aventuras literarias.
Así que de parte de los dos, queremos daros las GRACIAS por dejarnos vivir este sueño junto a vosotr@s, en torno a los libros. Desearos buenos momentos y mejores lecturas
para el próximo año y para la próxima década.
Un abrazo,
Sergio y Ainara
¡Feliz navidad y feliz año!
y… ¡Nos leemos en el 2020!