El pasado fin de semana ha estado repleto de actos en torno a los libros. Comenzábamos el sábado 20 de abril formando parte del mercado de artesanos en la localidad riojana de Ábalos con el lema «Mercado de primavera». De esa forma, en las inmediaciones de la plaza Fermín Gurbindo, frente al Hotel Villa de Ábalos, la mañana transcurrió tranquila en tanto que los vecinos fueron tomando posiciones por los diferentes puestos de artesanía y gastronomía venidos de diferentes partes de La Rioja. Y en esto estábamos cuando, a eso del final de la espléndida mañana, un grupo de lectores y lectoras se congregaron frente a los componentes de Literaria Kalean y Adriana Díaz Cantería creativa-, con la intención de conocer los entresijos de «La geniecilla cantera«. Un título infantil que pretende dar visibilidad al trabajo en piedra de Adriana y al valle del Oja, además de animar a la lectura y dar a conocer ese maravilloso entorno que se ubica a los pies de la Sierra de la Demanda. Desde allí hemos recibido numerosos apoyos de instituciones, consistorios y empresas, además de Fademur, para que este título de la colección «Jairo y Lucía nos cuentan La Rioja» viera la luz.
Hoy es una realidad y estamos contentos al saber que numerosos lectores y lectoras ya nos están enviando sus instantáneas con esas nueve mariposas de piedra que Adriana ha colocado a lo largo y ancho del valle del Oja.
Una vez más, salimos encantados de reencontrarnos con amigos de distintos puntos de La Rioja con los que tuvimos la suerte de compartir nuestros productos hechos a mano.
Desde aquí agradecemos nuevamente a Merche del Hotel Villa de Ábalos por la organización y acogida, a El Colletero, a Fademur, a los compañeros, a los vecinos y vecinas de Ábalos por tratarnos tan bien; y darnos las fuerzas para continuar con este periplo literario.
¡Nos leemos?