Nos leemos en Casalarreina y Ventosa

Este penúltimo fin de semana de agosto ha estado colmado de eventos por todos los rincones de La Rioja, y como es habitual en Literaria Kalean, decidimos que la literatura tenía que formar parte de estas fiestas.

De tal manera, el sábado 24 los curiosos, lectores y lectoras, pudieron descubrir literatura de la región, tanto en narrativa infantil como de adultos, además de llevarse consigo algún título dedicado por parte de los autores. Entre otras cosas hubo almazuelas, piedras labradas, trabajos artísticos y paseos por el Oja, maridados por fabuloso vino de nuestra tierra. Todo partiendo de las letras de nuestros títulos: «La espina del esturión», «La geniecilla cantera» y «La criadora». Fue en el mercado gastro alimentario de Casalarreina, donde una buena cantidad de veraneantes disfrutaban de las fiestas al patrón de la localidad, San Vitores, tanto el caluroso sábado como el refrescante domingo.

Este día, tal y como acostumbra todos los años, Ventosa también se llenó de turistas que deambulaban frente a los puestos de artesanía derramados por las pendientes de su iglesia, a la vez que se asaban los cochinos. Teatro, música, jotas, aves rapaces, cantería, cerámica y buen ambiente que se enlazaba con las letras referidas. Sin duda una buena opción para disfrutar con los peques y animarlos a participar en los talleres que se distribuían por sus calles en esta nueva edición del Mercado del Trato.

Pese a que aún restan algunas jornadas, el verano ya vislumbra su final, y todo hay que decirlo, el transcurso de este 2024 está siendo intenso de eventos e iniciativas culturales en las que hemos participado muy a gusto.

Con todo, la IV Ruta Literaria sigue su curso a través de sus talleres de ilustración, tertulias literarias y ese III Certamen de Relato y Cuento que animamos a participar. Y, ni que decir tiene, nosotros estaremos encantados de encontrarnos en la calle.

Todo un lujo.

¡Nos leemos?

Comparte esta entrada: