Mercado en Fonzaleche

Una bonita jornada de hace ya algún tiempo y afianzados a nuestra costumbre, decidimos dar una vuelta en bici por los caminos que circunvalan Treviana, por campos colmados de cereal y viñedos. La cosa fue que transitando por pistas que los deslindan llegamos a la vecina localidad de Fonzaleche y, concluímos en su iglesia, que por cierto es la más antigua de la zona y su ábside románico es espectacular. Nos introdujimos en ella y allí encontramos a Adela y a Lourdes. Ambas son dos mujeres de la localidad que, al comentarles que veníamos de Treviana y que formamos parte del equipo de Rioja Románica, no dudaron en mostrarnos la singular construcción. También hablamos de literatura y de lo que nos apasiona. Tras la larga charla nos intercambiamos los teléfonos y el tiempo ha conseguido que los lazos con Fonzaleche se hayan afianzado de alguna manera. Tal es así que Adela participó como asistente en la entrega de premios del I Certamen Literario de Relato y Cuento de Literaria Kalean, evento que realizamos en las instalaciones de Globos Arcoíris el pasado mes de abril.

También, Fonzaleche, por mediación de Lourdes, participó en nuestra III Ruta Literaria por La Rioja en la que estamos inmersos. Allí, en el mes de agosto, los peques disfrutaron con el taller de ilustración y, tal y como comentamos en su día, realizamos una charla-coloquio muy enriquecedora, sobre nuestra trayectoria en esto de las letras para un buen grupo de asistentes. Una bonita velada para recordar.

Y todo esto viene a colación porque el pasado sábado 9 de septiembre, Literaria Kalean aterrizó una vez más en esta bonita localidad riojana por motivo de un mercado donde, diferentes artesanos del entorno nos unimos para pasar la mañana en la misma plaza del municipio.

Como se ve, el hecho de moverte con un objetivo en mente afianzado en una fuerte pasión que va echando raíces a medida en que transcurre el tiempo, te da cosas como las contadas. Porque, en definitiva, de esto va nuestra literatura errante. De seguir encontrándonos con lectores que dan protagonismo a esta peculiar historia y de comprobar que el mundo rural está vivo.

¡¡Gracias Fonzaleche!!

Y desde aquí os recordamos y animamos a aquellos que posean inquietudes literarias a participar en el II Certamen Literario de Relato y Cuento de Literaria Kalean, que como sabéis, está abierto hasta el 15 de diciembre.

¡Nos leemos?

Comparte esta entrada: