Literaria Kalean para en San Sebastián

Como cada año por estas fechas, y este coincidiendo con la 71 edición del Festival de Cine de San Sebastián, el domingo 1 de octubre se celebró en el paseo del Boulevard de la ciudad de La Concha un nuevo mercado de artesanía riojana.

De ese modo, numerosos artesanos venidos de esta tan entrañable como pequeña región, presentamos nuestros productos en el citado paseo con unas temperaturas más propias del verano. Y Literaria Kalean una vez más también estuvo allí con su apasionado propósito de buscar nuevos lectores y lectoras. Porque durante toda la jornada del domingo fueron muchos los curiosos que supieron apreciar esta literatura errante que prosigue en su empeño de conocer nuevos lugares y lectores de sus tres líneas narrativas: infantil, no ficción y ficción.

El día transcurrió apacible en tanto que íbamos comentando aspectos de una literatura referente a la tierra y al vino, tal como es «La criadora», entablando conversaciones con aquellos que quisieron saber más de estos dos creadores interesados en dar luz a nuestro entorno y por hacer que el hábito lector sea un indispensable en nuestras vidas.

Entre otros, destacamos la conversación mantenida con Carmen y Carlos, dos entusiastas por lo cultural, por divulgar lugares recónditos y no más conocidos de esta tierra. Carlos es autor de una página que sirve de referente para los donostiarras. Es Donosti City. Os animamos a merodear en ella porque no os defraudará. Sin dejar de lado las conversaciones con gente que escribe y que seguro se animará a participar en el II Certamen Literario de Relato y Cuento que, como sabéis, queda abierto hasta el 15 de diciembre; inclusive las buenas charlas con adolescentes y jóvenes con inquietudes artísticas y culturales como Eider y Amets entre otros; y con los demás compañeros de mercado.

Nosotros salimos encantados una vez más de esta ciudad tan llena de vida y privilegiada por tener la Casa de La Rioja en las calles de su parte vieja y esa maravillosa playa que es La Concha.

Mila esker Donostia! Beste bat arte!

¡Nos leemos?

Comparte esta entrada: