«La geniecilla cantera» en Santo Domingo de la Calzada

El jueves 7 de diciembre en plenas Ferias de la Concepción se presentó «La geniecilla cantera» en la localidad riojalteña de Santo Domingo de la Calzada, colaboradora del proyecto.

Como muchos ya sabéis, una cantera, una ilustradora y un escritor nos hemos unido para dar forma a este fabuloso cuento ilustrado y continuar fomentando el tan necesario hábito lector entre los más jóvenes. El evento, pese a que el día fue de lo más lluvioso, se nos antojó espléndido por ver entre los asistentes muchas caras conocidas que quisieron saber más de este relato ambientado en el valle del Oja.

«La geniecilla cantera», como se entiende tras su lectura, pretende reforzar los lazos intergeneracionales, dar a conocer el citado valle y conformarse como un revulsivo para visitar las localidades en las que se encuentran las mariposas labradas por Adriana y distribuidas en lugares que los y las lectoras después de saber de qué trata la historia, podrán buscar y recibir diferentes recompensas.

Ni que decir tiene que «La geniecilla cantera» es un libro colaborativo en el que han puesto su pequeño grano de arena un nada desdeñable número de consistorios, empresas locales y asociaciones culturales. Sin su ayuda, la publicación de este segundo volumen de la colección «Jairo y Lucía nos cuentan La Rioja» habría sido más difícil.

Hoy recordamos cómo desde el ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, nos recibieron con las puertas abiertas y muy ilusionados al conocer de primera mano las intenciones para con este título infantil que pretende dar visibilidad al trabajo de la mujer rural actual en nuestro entorno. Y como consecuencia de ello fue esta presentación en la biblioteca municipal casa Trastamara en plenas fiestas de la Concepción. Siempre es un aliciente disponer de este tipo de apoyos y desde aquí agradecemos ese empuje ejercido.

Como ya supondréis, el pasado puente de principios de diciembre ha supuesto un añadido en esto de fomentar la lectura desde Literaria Kalean y en próximas entradas hablaremos de todo lo vivido. No cabe duda de que el valle del Oja esconde muchos misterios que os invitamos a descubrir.

¡Nos leemos?

Comparte esta entrada: