Ilustramos en Cihuri: Puente Romano

Tras el paso de la II Ruta literaria en Viguera, el último día de julio, una vez por la tarde, nuestros amigos, el duendecillo de la vid y su inseparable amiga Lucía, la cigüeña de alas moradas, aterrizaron forzosamente en las mismas aguas del río Tirón, justo justo debajo del puente romano de la localidad.

Se trata de un puente de sillería construido en el siglo II de nuestra era y rehabilitado en la alta edad media. Un bonito puente de unos siete metros de altura donde los lugareños se lanzan a las aguas en los días estivales de mucho calor.

Y fue así como nos imbuimos en las fiestas en honor a esta construcción declarada Bien de Interés Cultural a principios de la década de los 80.

Los más peques disfrutaron de nuevas aventuras en torno a este entrañable paramento de sillería dotado con tres arcadas que, por supuesto, fueron reflejadas en sus alambicadas historias.

Como veis, este verano es un no parar. Los pueblos están que arden -no solo por el calor- y la literatura y las artes plásticas vuelan por la región para resolver las peripecias de Jairo y Lucía.

¿Quién lo sabe?

Quizá en la próxima parada, aterricemos en vuestra localidad.

De momento os animamos a participar en el I Certamen literario de Literaria Kalean. Tenéis tiempo hasta el 15 de diciembre de este 2022.

¡Nos leemos?

Comparte esta entrada: