Fiesta de la Ciruela Claudia

Ni que decir tiene que allá donde haya fiesta, la literatura tiene siempre un lugar. O eso es lo que creemos nosotros desde Literaria Kalean.

Tal es así que, al conocer que este domingo 7 de agosto se celebraría la Fiesta de la Ciruela Claudia en Nalda, no lo dudamos un instante, sobre todo por ser conocedores del buen ambiente que se crea en la Plaza de la Tela.

Y es que Nalda, entre otras localidades, hace de entrada a la sierra de los Cameros de la cual regresamos el día anterior y no dudamos en inmiscuirnos siempre que podemos.

Desde las primeras horas de la mañana los puestos de literatura, artesanía, productos hortícolas locales, demás gastronomía y, cómo no, de la fruta protagonista de la fiesta, se colmaron de curiosos, vecinos, lugareños y foráneos, para interesarse por lo que allí acontecía. Porque aquel que visita la localidad y se involucra entre sus calles, puede visitar el castillo, deleitarse con unas más que envidiables vistas, tomarse unas migas de pastor, degustar rosquillas, hacerse con sabrosas hogazas de pan, buen vino, variada artesanía, además de literatura local y del entorno de la comarca. ¿Qué más se puede pedir?

Pues tarros de mermelada, por ejemplo; porque nos consta que riojanos desde dispares lugares de la comarca, viajaron hasta Nalda para hacerse con esta tan esperada y suculenta fruta que es la Ciruela Claudia.

En cuanto a nosotros, proseguimos con la literatura. Retomaremos en breve a nuestra II Ruta literaria por La Rioja. Será pronto, en Baños de Río Tobía. Localidad conocida por sus excelentes embutidos (será la próxima semana).

Y es que La Rioja es así; una comunidad pequeña, pero colmada de recursos y envidiables parajes y gentes. Cómo no editar relatos nacidos de sus tierras… Aquí va una pista.

Pero no adelantemos. Sigamos disfrutando de los días de verano. Chapuzones en piscinas, comidas familiares y entre amigos, visitas a distintas localidades y tiempo de buenas lecturas.

¡Nos leemos?

Comparte esta entrada: