Como es habitual en nuestro proceder, estos pasados días han sido muy intensos en cuanto a conocer lectores que se van sumando a esta literatura errante.
Con motivo de la cata de vinos de la conocida localidad de San Vicente de la Sonsierra, y animados por Ana, presidenta de la Asociación Luciérnagas, Literaria Kalean hizo un llamamiento a numerosos artesanos de nuestra región para formar un mercado en la Plaza Mayor del municipio. Fue el sábado 25 de mayo, un día espléndido de primavera en el que más de una veintena de artesanos nos unimos para exponer nuestros trabajos y creaciones.
Por nuestra parte conocimos a más lectores, nos juntamos con conocidos y saboreamos pasteles, embutidos y vinos de la zona.
Una vez por la tarde, nos reunimos con el club de lectura de Treviana para destripar la novela «Juntos sin fronteras» de S.H. López-Pastor (pero de esto hablaremos en la siguiente entrada).
Y al día siguiente, esto es, el domingo 26, aterrizamos en Ezcaray para involucrarnos en la feria de quesos que celebró la asociación Altura junto con diferentes artesanos de la región. Fue una bonita mañana, en la que los curiosos también pudieron hacerse con algún que otro libro referido a nuestras tierras, además de recibir inesperadas visitas que hicieron que la mañana fuera más apacible.
Como se ve, esta inquietud por conocer a más y más lectores sigue dando sus frutos y, en estos momentos, nos movemos con más ganas a sabiendas que la IV Ruta Literaria de Literaria Kalean, pronto dará comienzo.
¡Nos leemos?