Ábalos

El sábado 5 de septiembre, casi al finalizar el atípico verano que nos ha dejado este año 2020, Literaria Kalean se dirigió a la bonita localidad riojalteña de Ábalos para participar en el mercado organizado por Fademur-Ruraltivity (Redmur).

Y ese bonito día de verano, entre puestos de artesanía, gran variedad de productos hortícolas de la mano del Colletero, quesos, costura, títeres…, hubo también arte. Esta vez de la mano del grupo de danza

uruguayo-naldés, con sus fascinantes danzas de carácter oriental en las cuales hubo una participación extraordinaria por parte de los asistentes. A su vez, dibujo artístico y literatura. Mucha literatura.

Y como cada vez que nos acercamos a este municipio la respuesta, pese a caracterizarnos ahora todos por las mascarillas y esa consabida distancia social, fue la esperada.

Además, no pudimos salir más satisfechos al conocer una historia local de la mano de una lugareña y lectora, que pronto, seguramente, quedará registrada en nuestra próxima publicación.

Porque, a fin de cuentas, pese a las prisas, esto de la literatura va lento pero con pasos firmes y seguros.

Gracias, Fademur y Ruraltivity, a la gente del Hotel Villa de Ábalos, a todos los y las artesan@s por contribuir a que, pese a esa distancia que nos impone la «nueva normalidad», consigamos entre todos que el contacto con la gente siga prevaleciendo.

¿Nos leemos!

Comparte esta entrada: