La II Ruta literaria por La Rioja paró el pasado 17 de agosto en Baños de Río Tobía.
Fue una jornada intensa debido a que, tras la Rueda de Prensa en la Casa de los Periodistas en Logroño, con motivo del libro «La espina del esturión», no perdimos un instante en desplazarnos a la tarde hasta este municipio riojano tan conocido, entre otras cosas, por sus excelentes embutidos.
Ni que decir tiene que la semana también se configuró repleta de actividades, de desplazamientos y de muchos más contactos con nuev@s lector@s en diferentes localidades de nuestra región. Treviana, Baños de Río Tobía, tal y como decimos, Pradillo y Ventosa.
Uff, menos mal que las semanas tienen solo siete días…
Como veis, esta literatura errante sigue recorriendo nuestra geografía acopiando buenos momentos en torno a las artes plásticas y momentos de lectura.
De hecho, en esta 7ª parada, los peques, inmersos en el taller de ilustración celebrado en la Biblioteca Municipal -no todos los días de este verano han sido abrasadores-, no tardaron en inmiscuirse en las peripecias de Jairo y Lucía. Las imágenes hablan por sí mismas.
Y tal y como acostumbramos en nuestra Ruta Literaria, tras el taller se celebró una apasionante charla con los y las lectore/as, referida a nuestra historia y pasión por engrosar nuestras tres líneas narrativas. Esto es, ficción, no ficción e infantil. Y siempre es un privilegio reencontrarte con personas que o, ya han leído alguna de tus novelas, o te conocen por tus andanzas literarias.
Gracias Baños de Río Tobía.
Todo un lujo charlar con vosotr@s.
Nos vemos en más encuentros.
¿Nos leemos!