El pasado sábado en el club de lectura de Treviana destripamos la obra de un conocido escritor galardonado con el Premio Pulitzer y el Premio Nobel Ernest Hemingway,
«El viejo y el mar»
Hablamos de Santiago, el protagonista y de su actitud para conseguir su objetivo. Hablamos de la sensación del libro, del poso que nos dejó a cada un@. Y de todo lo que leímos entre líneas pese a no estar escrito en el libro. La verdad es que conversar y debatir sobre el mismo relato entre varias personas es una actividad muy recomendable. Creemos sinceramente que la lectura se enriquece de esta manera.
Además esta vez aumentamos de lectores. A tod@s nos satisfizo comprobar que el número de miembros del club no deja de aumentar, llegando el sábado 26 de marzo a, nada más y nada menos que 19 lector@s.
Y como viene siendo habitual, las charla se extendió tras las impresiones adquiridas y se sirvió un magnífico piscolabis regado con excelente vino dulce para celebrar también el cumpleaños de dos de las lectoras.
Poco a poco van quedando en nuestra memoria estos relatos de sobra conocidos que refieren a valores como la sencillez, la constancia y la voluntad, como herramientas para resolvernos en la vida. Reflexiones que deberíamos atesorar.
La próxima pasada será el 30 de abril,
con una obra diferente :
«Del color de la leche» de Nell Leyshon.
Quién sabe lo que deparará esta nueva lectura.
¡¡Nos leemos!?