10ª parada de la ruta por La Rioja : Nalda

Tras nueve jornadas acercando la literatura a la calle, la primera semana de este agosto concluyó en Nalda. En esta localidad de sobra conocida por nuestros amigos Jairo y Lucía, ya hemos recalado varias veces y siempre nos entusiasma regresar porque la acogida es extraordinaria.

Resulta que en este verano la Fiesta de la Ciruela ha resultado un tanto atípica y, sin embargo, sí hubo ciruela, hubo mercado y también, hubo literatura. Literatura errante, literatura riojana, literatura en la calle.

De esa forma, desde las primeras horas de la mañana, en la Plaza de la Fuente se congregaron de manera tímida en un principio un número de ilustradores que comenzaron a trazar formas para dar predominio a esos dibujos surgidos de la imaginación.

Sin embargo, con el paso de las horas, los asistentes fueron animándose hasta llegar a colapsarse los dos eventos. Pero no hubo problema. En la Plaza de la Fuente había cabida para todos, niños y adultos. Y así, la charla sobre «La criadora», se estableció a eso de poco más del mediodía. Un lujo poder contar con un grupo de lectores venidos de Sevilla, también de Suiza, Barcelona y de dispares tierras. Todo para saber de Literaria Kalean, de esta apuesta por unir literatura e ilustración unido al empeño por llegar a los lectores.

La magia volvió a surgir también en Nalda.

Agradecemos a El Panal por su coordinación y para que el contacto, tan necesario entre las personas siga teniendo relevancia.

Gracias, Nalda, por esta gran puerta abierta a la cultura local y rural.

Gracias a todos los asistentes de Nalda, Nieva, Ollauri y Torrecilla.

Por esta semana inmersa en #literaturaerrante.

Un placer.

Y seguimos con esta ruta literaria…

¡¡Esta semana volamos hasta

Vigueraaaa!!

¡Nos leemos…?

Comparte esta entrada: