La Tela de Cuentos: Nalda

Después de sobreponerse al duro parón del Covid, el festival literario infantil y juvenil «La Tela de cuentos de Nalda», ofreció a sus asistentes el pasado domingo 21 de noviembre, una nueva mañana colmada de cuentos, magia, ilustraciones y dibujos por doquier. Todo ello coordinado por el Panal-Nalda y El Colletero.

Y sucedió que había ganas. Unas ganas terribles por disfrutar, porque a la cita acudieron centenares de niños y niñas acompañados por familiares para escuchar las peripecias de las Matildas, como defensoras de los derechos de los niñ@s, labrar las portadas de libros de piedra, visitar exposiciones, jugar con la ciencia, inmiscuirse en historias de nuestro entorno y lugares remotos e ilustrar junto con personajes de sobra conocidos. Porque Jairo, el duendecillo de la vid y Lucía, la cigüeña de alas moradas, también quisieron sumarse una vez más a la fiesta. ¿Cómo no?

Y es seguro que el próximo año volveremos a juntarnos para afianzar esas ganas de aprender, de ilustrar y de leer.

Porque es importante. Hoy más que nunca que a edades tempranas, cada peque adquiera esa inquietud por saber de cosas que no siempre se pueden tocar. Que acaso despiertan la curiosidad y que nos hacen ver que el mundo, claro que sí, está lleno de posibilidades.

Un acierto dar con inquietudes de esta índole en este caminar de #literaturaerrante. Experiencias como ésta, hacen que la aventura de llevar la literatura a la calle merezca la pena. Porque con cada lector, con cada sonrisa de cada niñ@ ycon cada conversación que se mantiene en estos eventos surge la verdadera magia.

Así que desde aquí agradecer a todas las Matildas y no Matildas

por organizar una año más La preciosa Tela de Cuentos,

por incentivar la lectura y la solidaridad.

Ejemplos como este deberían tomarse más en consideración y que se propagasen cual semilla de la vida, de la infancia y de la magia.

Gracias a los peques, porque sin vosotros no existiría esta fiesta.

Y gracias también a tod@s los lectores que os sumáis a esta aventura.

Y antes de finalizar el año, nos queda decir que aún restan muchos encuentros de los que disfrutar.

Los próximos serán en Bilbao, segunda y tercera parada en nuestra ruta literaria por Bizkaia. Y serán este sábado 27 en el Festival Fair Saturday.

Hemos escogido dos lugares emblemáticos de Bilbo, que seguro nos llenarán de sorpresas y magia.

Por la mañana en el edificio La Bolsa (calle Pelota del Casco Viejo) y por la tarde en el Museo Marítimo de la ciudad, en el Itsasmuseum.

¿Nos leemos?

Comparte esta entrada: