El pasado sábado día 4 Literaria Kalean paró en Santurde de Rioja después de haber presentado el viernes «La criadora» en Belorado. Santurde, tras el parón del Covid, volvió a celebrar su cada vez más conocida feria del caparrón.
Y esta ocasión fue la tercera.
Como en encuentros anteriores allí se congregaron una cantidad nada desdeñable de puestos de artesanos, gastronómicos e incluso literarios, con el fin de amenizar una fría jornada de otoño donde el protagonismo se lo llevó el caparrón. Esa pequeña legumbre tan típica de La Rioja.
Además los más peques disfrutaron de lo lindo al atizar las plantas leguminosas para ir de esa forma ancestral separando el grano de la vaina.
Y por si todo esto fuera poco, tal y como se acostumbra también se realizó un sorteo consistente en una cesta colmada de diferentes productos de los artesanos asistentes y, cómo no, hubo degustación de un plato de caparrón y todo.
Como se ve, este festival del caparrón va tomando una base firme y todo indica que irá prosperando en el tiempo. A Santurde de Rioja hemos acudido en muchas ocasiones y siempre es un privilegio volver allí donde nos tratan de maravilla. Una vez más, fue todo un placer.
¡Mil gracias Santurde!