El pasado fin de semana Literaria Kalean viajó hasta la localidad burgalesa de Covarrubias, catalogada como uno de los pueblos más bonitos de España. Allí se celebraba la primera edición de la feria de espacios naturales y emprendimiento rural.
Hay que indicar que, pese a que el tiempo no acompañó, por eso del frío y la lluvia, el mercado de productores donde participábamos dentro de la I Feria Ecosabinares se desarrolló de la mejor manera, al instalarse en las inmediaciones de la biblioteca municipal y empatizar con los compañeros y asistentes a este primer encuentro de experiencias rurales.
En las antiguas escuelas de Covarrubias, hoy el CRV, una congregación de diferentes puestos de artesanía, gastronomía y literatura disfrutamos de un fin de semana para recordar. Recorrer las calles de Covarrubias, las riberas del río Lantares, visitar el museo del libro y el monasterio de San Pedro de Arlanza es toda una experiencia que os recomendamos desde aquí. Además de disfrutar de una muy buena compañía por parte de los organizadores, asistentes y cómo no, también lectores. Porque los hubo. Y nosotros, estamos encantados de saber que esta literatura errante va tomando cada vez mayor base por recorridos como el que contamos.
Desde aquí agradecemos la iniciativa y la organización a todos los pueblos que participaron durante los días que duró el evento, y animamos a celebrar esa II Feria que, si todo va sobre la marcha, estaremos encantados de asistir.
¡Nos leemos?