Tal y como señalamos a final de año, en diciembre comenzamos esta aventura del Club de Lectura algo inquietos por no saber a si la propuesta funcionaría. Como dijimos en el post anterior, la primera velada se configuró con un éxito rotundo. Y, por lo que se ve, es un evento que tiende a perdurar en el tiempo. Nos lo dice el gran número de asistentes que acudieron el pasado sábado. Ahora sabemos que en Treviana se lee y mucho, que hay respuesta a llamamientos culturales y que el mundo rural está repleto de gente con maravillosas ideas y propuestas.
En cuanto a nosotros, como Literaria Kalean, comenzamos enero con varios eventos cancelados debido a la sexta ola pandémica. Y ante este panorama, nos recluimos una vez más para crear, para mover los hilos entre bambalinas, que tanta falta hace, y volvimos a reunirnos en el citado club de lectura el sábado 22 de la mano de Oscar Wilde y » El retrato de Dorian Gray». Fue ahí cuando la magia volvió a surgir alrededor de la literatura.
Durante dos apasionadas horas hablamos del autor y diversas curiosidades de su biografía. Y pusimos sobre la mesa impresiones de lo más variopintas nacidas de la lectura de este formidable relato… Y terminamos la tarde con postre y vino caseros dispuestos a poner fecha y nueva lectura para el próximo mes:
Será el 26 de febrero con «La sonrisa Etrusca»
de José Luis Sampedro.
Así que mientras algunos releemos esta gran y entrañable obra literaria, volveremos a retomar las presentaciones de la ARE este viernes, tras el parón de la navidad.
Por si os queréis acercar a charlar sobre literatura
con autores riojanos… ¡Os invitamos!
Será en Baños de Río Tobía junto a Teo y Antonio.
¿Nos leemos?