Desde Ábalos hasta Cervera del Río Alhama

El fin de semana pasado vino cargadito de eventos donde la literatura, cómo no, fue la protagonista. Y es que tras viajar a Nalda el viernes, el domingo se celebró un mercado de artesanas en Ábalos, organizado por Merche (del hotel Villa de Ábalos) y Fademur. Así que allá nos fuimos para reunirnos con amig@s y conocid@s a exponer nuestras publicaciones para todos los públicos. Tanto en narrativa infantil, como de no ficción y de ficción. Porque, por lo que estamos comprobando, lectores hay, y por muchos municipios de nuestra región.

De esa manera nos congregamos, entre otros, puestos de viandas, artes plásticas, cerámicas, florales y de literatura en la plaza en la que predomina el Hotel Villa de Ábalos, regentado por nuestra amiga Merche, que nos deleitó con un sabroso desayuno, y que es a su vez compañera de Fademur.

Hay que indicar que hizo una mañana un tanto revuelta en cuanto al viento se refiere aunque, todo hay que decirlo, nos fuimos encantados por la buena acogida a la que nos tienen acostumbrados sus vecinos. Todo esto se realizó en la mañana del domingo 23 de octubre.

Y de Rioja Alta, al día siguiente viajamos a Cervera del Río Alhama para celebrar el Día de las Bibliotecas que había organizado con tanto cariño Basi, su bibliotecaria.

Pese a no haber mucha asistencia por parte del público en general, no hubo problema porque, tanto el taller de ilustración para peques como la charla en torno a la novela «Juntos sin fronteras», se realizaron en esta última parada de la II Ruta literaria por La Rioja. Que fue la décimo tercera. Pasamos un rato entrañable pintando con las artistas y charlando con las integrantes del club de lectura sobre esta locura de acercar la literatura a los pueblos.

Como veis, con sus idas y venidas, es un lujazo seguir visitando pueblos riojanos cargados de artes plásticas y literatura. Porque, a fin de cuentas, si no es uno mismo el que decide vivir sus sueños, queda claro que nadie los va a vivir por ti.

Para finalizar esta entrada, os recordamos que aún sigue en pie el I Certamen Literario de Literaria Kalean. Ya estamos recibiendo relatos de muy diversas regiones del país. La cosa va a estar bien reñida. Puede que, si os animáis, seáis los ganadores de un viaje en globo de la mano de «Globos Arcoíris», o de un pack de vino de «Marqués de Reinosa», o de un lote de libros de «Literaria Kalean». O si vuestro relato es seleccionado, podréis verlo publicado en el 2023.

Así que, ya sabéis, el plazo queda abierto hasta el 15 de diciembre de este año. ¡Ánimo y mucha suerte!

Y para no decaer en esta vorágine de llevar la literatura a la calle, este domingo os invitamos a un evento muy bonito que han organizado en San Millán de La Cogolla varias instituciones.

Si os animáis, en el mercado de artesanos podréis encontrarnos de 11,00-15,00h (cambio de horario).

¡Nos leemos?

 

 

Comparte esta entrada: