Continuando con este festival de la literatura riojana, hoy queremos contaros la bonita experiencia que aconteció el pasado viernes en Ollauri.
Desde las primeras horas de la mañana los asistentes a la ludoteca del municipio riojalteño no dudaron un momento en introducirse en las aventuras de nuestros amigos Jairo y Lucía, junto a otros ilustradores venidos de diferentes puntos de la geografía. Con ellos descubrieron muchas curiosidades de La Rioja, lugares de nuestro entorno y como siempre ocurre, la imaginación fluyó como lo suele hacer cuando se unen la magia, la literatura y la ilustración. Hubo diversidad de edades, como ocurre normalmente pero esta vez queremos resaltar lo bien que se portaron los más pequeños y los preciosos dibujos que consiguieron. En la galería podréis comprobarlo vosotr@s mism@s:
Tras el taller de ilustración, la charla presentación de la novela «La criadora», invadió la plaza de la Iglesia de San Salvador y fueron muchos los asistentes a este nuevo evento cargado de letras riojanas. Pese al calor del mediodía y los diversos «imprevistos» ambos percibimos un buen ambiente y estuvimos como en casa. Una vez más surgió la magia en torno a la literatura.
Es preciso indicar que fueron muchos los que se animaron a participar en el sorteo de este fabuloso viaje en globo, tras adquirir algunos ejemplares dedicados por los autores.
Desde aquí agradecemos a los peques, a los asistentes y al ayuntamiento, junto a Miguel, como alcalde de la localidad, por su predisposición y esta puerta abierta a la cultura local.
Todo un privilegio.
Y como todo esta va de #literaturaerrante, en el próximo post os contaremos lo bien que lo pasamos al día siguiente en Nieva de Cameros.
Nos leemos…