Bañares se convirtió en la 8ª parada de nuestra II Ruta Literaria de este verano 2022. Un verano indudablemente intenso, pero muy gratificante porque parar en localidades que tras celebrar sus fiestas patronales y nos hagan un huequecito a la literatura, para nosotros supone un buen incentivo para continuar con este camino de las letras y las artes plásticas.
Cerquita de la Iglesia de la Santa Cruz, justo debajo de su ayuntamiento, se reunieron una cantidad importante de muchachos y muchachas de diversas edades para inmiscuirse en las historias riojanas protagonizadas por nuestros amigos Jairo y Lucía, el duendecillo de la vid y la cigüeña de alas moradas.
Para nuestra sorpresa, hubo también quienes narraron a puño y letra el final de la historia e inclusive se atrevieron a narrarlas a viva voz. Tod@s escuchamos atentos a esos atrevidos que exaltaron su imaginación y decidieron compartir sus relatos. Todo un ejemplo de implicación.
La visita a esta entrañable localidad nos deja claro que los pueblos de La Rioja están colmados de vida y más en los meses de canícula. Lo dicen sus fiestas, sus veraneantes, sus habitantes y esas ganas de disfrutar del buen tiempo y dedicarse también a la lectura, a las artes plásticas y a la creación entre amigos y conocidos.
Según lo hablado, visto y experimentado en Bañares, tenemos muy buenas vibraciones con el pueblo, porque, al parecer, existe una notable inquietud por incentivar el desarrollo rural.
Estamos seguros que volveremos con nuevas inquietudes.
¡Nos leemos?