Muchas cosas interesantes en torno a la literatura acontecieron en el día de ayer en la bonita localidad de Ojacastro, en el mismo valle del Oja, cercana a los pies de la Sierra de la Demanda.
A primeras horas de la mañana, coordinados por Israel, un magnífico grupo de peques participantes en la semana cultural que se celebra todos los años en el municipio, se inmiscuyó en el taller de ilustración que suma ya el decimoquinto en este verano impartido por Literaria Kalean.
Y el arte estaba presente por todos los rincones. Así os lo demostró Adriana Díaz, cuando descubrimos su taller de cantería creativa, donde da formas de diversa índole a las piedras que tienen la suerte de ser elegidas para obtener las formas más curiosas nacidas de su imaginación.
Una vez en la charla sobre literatura, el público asistente escuchó con atención la trayectoria de Literaria Kalean, literatura en la calle y las obras de Sergio Marín Ochoa, como autor local. Obras referidas también a nuestra tierra:
Si la luna no estuviera y Los poemas de Nicanor
«La criadora» también tuvo su lugar, conformando un ambiente más que entrañable, coordinado por la asociación de mujeres de la localidad.
Todo un privilegio asistir a eventos culturales que demuestran que el arte aún tiene mucho que decir.
Gracias Adriana, Israel, Sergio, Asociación de Mujeres de Ojacastro y
vecinos del municipio, mayores y pequeños,
por dar un impulso apostando por la cultura local.
Y ya sabéis, la próxima será esta misma tarde en Villalobar de Rioja.
¡Nos leemos!