El sábado pasado fue el día más caluroso de la ola de calor y de lo que llevamos de verano… Y ese caluroso día nos acercamos a EL Rasillo.
Como muchos ya sabréis, El Rasillo es un lugar conocido en la sierra camerana por su cercanía al embalse de González Lacasa, en el cual, los días de verano, se puede disfrutar de unos buenos baños en sus cristalinas aguas.
Y sin embargo, también descubrimos El Rasillo tiene otra particularidad que una vecina de la localidad, Esther, nos dio a conocer tras adquirir uno de los ejemplares de «La criadora». Es la siguiente: Resulta que frente a la puerta de la iglesia, cerca del ayuntamiento y la plaza, existe un majestuoso olmo de montaña de más de 400 años de edad, cuyo dañado tronco supera los cinco metros de diámetro. Se trata de un olmo de montaña declarado como árbol singular de La Rioja, por ser el único ejemplar conocido de esta especie en las plazas de los municipios del país.
Entre estas cosas la tórrida tarde nos dio paso al taller de ilustración en el cual los ilustradores que se quisieron acercar, concluyeron sus historias acontecidas en La Rioja plasmando la sierra de Cameros y EL Rasillo de la mejor de las maneras. Peques venidos de Madrid, Logroño, Pamplona y del mismo El Rasillo conocieron la historia de Jairo y Lucía y disfrutamos todos con la pintura, como podréis observar en las siguientes imágenes:
Tras el taller charlamos con varios vecinos sobre literatura y de curiosidades como las del olmo centenario. La verdad es que llevar la literatura a la calle nos da siempre sorpresas, y esta vez también las hubo.
Y ya sabéis que esta #rutaporlarioja continúa.
La próxima parada: sábado 21 en Villoslada de Cameros.
¿Nos leemos?